Fundación Cultural Secografic, A.C.

Informa


Cifras 2015


​-Salieron 34 caravanas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas. Chihuahua, Guanajuato y todas las Delegaciones del Distrito Federal

- ​Cada caravana llevó un promedio de 20 voluntarios

- 11,700 niños recibieron un paquete de regalos



Iniciamos la 22 Cabalgata de Reyes con una sencilla ceremonia en uno de los Albergues donde se encuentran menores de edad, desde recién nacidos hasta 12 años aproximadamente, se encuentra en la colonia de los Doctores.

 

La Caravana fue encabezada por la Madrina 2014 y 2015: la actriz y conductora de TV América Ramírez, quien estuvo acompañada por el también actor y Conductor de TV Nando Estevané, el cantante Colombiano -radicado en Houston-  Jeefferson d Lion, Gabo Show, Rosalba Ortiz, Payasos al rescate, Che Payaso, Isaac Holoschutz, Cholin Cholito, Payasos  al rescate, entre otros simpatizantes y patrocinadores. Se visitaron 72 Instituciones, principalmente en el Distrito Federal, también en Tamaulipas, Veracruz, Puebla,Chiapas, Dciudad Juárez, Guanajuato y Michoacán. La cifra total de Bolsas de Regalos que fueron entregadas se acercó a diez mil.

 

Antecedentes:

 

Organiza la Fundación Secografic "La Caravana de Reyes" desde hace 22 años. Fundada y organizada por Leobardo González Merino (Director General), es apoyada por muchos amigos como Benjamín Bernal (Coordinador General) con varios padrinos y madrinas que acuden cuando tienen disponible esa noche:

 

Desde hace diez años, Geraldine Bazan (radicada en Miami), América Ramírez 2014-2015, Marta Zamora, Sergio Corona, Jorge Ortiz de Pinedo, Jefferson D Lion, Nando Estevané, Wanda Seux, Esteban Mayo. Cada uno ofrece su respaldo de diferentes formas, se visitan casi cien albergues, casas hogar, hospitales en el D.F. y varios Estados. En Houston Texas, Francisco Schwartau (Mexicano-norteamericano) organizó varios eventos para apoyar esta colecta, varios artistas latinos regalaron su trabajo para este fin.

 

En las oficinas centrales se arman paquetes de juguetes clasificados por edad y sexo, los mismos deben ser nuevos, no bélicos, ni con pintura tóxica. En varios albergues se les entrega con su nombre.

 

En el video:

 

https://www.youtube.com/watch?v=oazd63CVoCs&list=UUKTuuxHZ3wEQshFdhCwOGxA

 

Se aprecian personalidades como: América Ramírez, Nando Estevané, Gabo Show, Jefferson D Lion (Colombiano, radicado Houston), Rosalba Ortiz, Payasos al rescate, Che Payaso, Kelly Foster, Isaac Holoschutz, Cholin Cholito, que pronunciaron sencillos discursos invitando a Nuevos Amigos a sumarse, el principal estuvo a cargo de la Lic. Marisol Odriozola, Directora Administrativo de la Institución.


Gracias a los medios de comunicación por su apoyo a la difusión de una idea ciudadana para acercarnos a los Orfanatos, Albergues, Hospitales donde se encuentran pequeños  que de otra manera no recibirían un poco de alegría el Dia de Reyes.​



Fuente: Texto Prensa Secografic

Fotos: Alex Bernal principalmente. Se permite la reproducción citando fuente.

XXII ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL Y SOCIAL VERACRUZANO
Mariano Hayek

El Centro Cultural y Social Veracruzano como cada año, desde 1994, fue testigo de la entrega de reconocimientos a personalidades destacadas del estado de Veracruz con la presencia de su presidente Julián Sánchez Cortázar, el evento tuvo gran sabor veracruzano con la presencia de bailarines que portaban el traje típico del estado. Principió con una presentación del la mesa encargada de entregar los reconocimientos, la ceremonia fue breve pero concisa donde los premiados con júbilo y palabras de agradecimiento subían al escenario. 

Algunos de los premiados fueron:

Moisés Avendaño: Con más de quince años como escultor, es un artista veracruzano que considera a este arte como especial, debido a que cada obra tiene su historia, dedicación y profundidad al momento de tallar la madera y transformarlo en una obra única.

Hermanos Carrión: Grupo músico-vocal mexicano, que tuvo su época de apogeo durante los años sesenta y setenta. Los Hermanos Carrión fueron pioneros en la promoción del rock and roll en México; así como de baladas de artistas como Neil Sedaka, Paul Anka y Del Shannon. 

Pedro “Charrascas Ramírez”: Nació en Veracruz e inició en el beisbol de la Liga Mexicana en 1942 con los Azules del Veracruz, Fue Campeón con los Rojos del Pedro Ramírez, en 1943 fue a jugar a Cuba y en 1946 jugó en Venezuela.

Grupo Sonex: Es una banda musical mexicana de Son Jarocho originaria de Xalapa, Veracruz, se forma en el 2005, combinando la tradición del Son Jarocho con sus bailes, versos, melodías y cadencias con ritmos y sonidos influenciados por géneros tales como la música tradicional Africana, Afro-Peruana y Venezolana, así como por el Flamenco, la Salsa, y las tendencias urbanas como el Blues, el Jazz, el Funk, el Hip-Hop, el Rock, el Reggae, entre otras como el World Music.

Irán Castillo: Actriz y cantante conocida por participar en la telenovelas de Televisa en los años 90s y principios del 2000, en 1997 también se dio a conocer como cantante, con la canción "Yo por él". En cine se destacó por su participación en El tigre de Santa Julia, además de ser nominada en 2011 al Premio Ariel por la cinta "Victorio". En televisión ha participado en series reconocidas como Mujeres Asesinas y El Pantera. Actualmente trabaja en Miami / Venezuela para la teleserie Los secretos de Lucía protagonizando al lado de Juan Pablo Raba.
(En la fotografía se le ve con el grupo que amenizó el evento)


La cena también tuvo el toque veracruzano; una sopa de flor de calabaza con elote, seguida por un filete de pescado en salsa verde, chayote y guarnición de plátano macho, y la bebida predominante fue un licor de cacahuate.